Paraíso valenciano.

Título: Paraíso valenciano.

Tavernes Blanques,
paraíso valenciano,
lleno de tesoros gigantes
y lleno de ambiente sano.

Afortunado yo de en él vivir,
si volviera a nacer de nuevo,
nacer allí volvería a elegir,
por ser un pueblo tan lindo y bueno.

Mi querida Tavernes Blanques,
por donde nunca me canso de pasear,
apreciando la belleza de tus plazas y calles,
con tus soles de mujeres que da gloria contemplar.

Mujeres con un angelical trato,
con sus comercios variados y cercanos,
sus parques donde sentarse un rato
y tomar la fresca sea invierno o verano.

Pueblo lleno de sencillez y gente currante,
dentro de mi corazón siempre te llevo,
de mi vida y de mi ser formas parte,
porque en ti mi gente y mi vida tengo.

Eres lo mejor de Valencia,
lleno de luces, fiesta y alegría,
tu flamenca y rociera esencia 
las tristezas y penas quita.

Yo formo parte de ti y tu también de mí,
y alegre me siento de vivir en ti y mirarte,
espero vivir toda mi vida dentro de ti,
y que de ti nunca lleguen a arrancarme.

Figurate si tienes buen ambiente,
que quien de ti se va o te visita,
desea en ti volver a vivir y verte,
con tu trato y exquisitas vistas.

Porque muchos pueblos son preciosos,
pero tu, querida Tavernes, te llevas la palma,
por tus encantos y porque me siento orgulloso
de ser Tavernero, de escribirte se alegra mi alma.

Porque me siento feliz escribiéndote,
y aunque mucho hayas cambiado,
como la mujer, sigues mejorándote, 
pues tu belleza cada vez va aumentando.

Tavernes Blanques,
paraíso valenciano,
lleno de tesoros gigantes
y lleno de ambiente sano.

#poesía #arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blanca paloma y manos blancas.

No soy yo.